LOS LIBROS QUE VINIERON DE LONDRES (I)

miércoles, 7 de mayo de 2014

Esta es la primera entrega de los libros que compré en mi pasada estancia en Londres durante las vacaciones de Semana santa. Como siempre, muchos de los que quería se quedaron allí pero, no obstante, estoy muy contenta con  mi compra y con mis hallazgos.
Estos dos los compré en Foyles en la segunda visita que hicimos a la librería esa semana. Uno de los días estaba tan cansada que aunque vi mucho, no me decanté por nada, teniendo también en cuenta que lo que me pueda comprar on line y que me sirven a casa ya no me lo traigo en avión.
The Woman Reader de Belinda Jack. Ensayo histórico sobre las mujeres y la lectura. Lo hojeé y tiene una pinta muy interesante.
Moving the Centre de Ngugi wa Tiongh'o. De este autor africano tengo novela pero este ensayo me apetecía mucho, además me interesa la teoría literaria post colonial.
Mr. Stink de David Williams está ilustrado por Quentin Bell y tenía ganas de leerlo desde que hace dos años vi que uno de los cómicos de Little Britain la había adaptado al teatro y la estaba protagonizando con gran éxito. Está impecable y lo compré en una de las tiendas de libros second hand de Charing Cross.
Ghana Must Go de Taiye Selasi. Tapa dura con sobrecubierta para un libro que promete, o al menos eso me pareció cuando lo vi publicado aquí en España por Salamandra. Excelente estado y comprado también en Charing Cross.
Estos dos son de Daunt Books, en Marylebone High Street. Es una librería de viajes preciosa que descubrimos de camino a la Wallace Collection. Toda en madera, con unos ventanales que dejan pasar una luz infinita. Me perdí en ella haciendo fotos y mirando sus tres plantas. 
Al igual que hacen otras buenas librerías de viajes aquí en nuestro país, Daunt Books pone secciones de cada país en las que mezcla guías de viaje, mapas y la literatura correspondiente a cada lugar. 
Tenía también de segunda mano pero muy poca literatura y sí mucho de geografía, turismo, etc.
Estos dos son nuevos:
Quiet London es una guía de los lugares más tranquilos de Londres, desde librerías hasta jardines pasando por iglesias, restaurantes y tea shops entre otros muchos lugares donde el bullicio brilla por su ausencia. Un libro precioso de forma y de contenido. Además tuve ocasión de poner en práctica alguna de sus sugerencias.
Bring in the Maniototo de Janet Frame. De la neozelandesa ya leí esta otra novela que me gustó mucho y como no es nada fácil conseguir sus libros, pues no dudé un segundo en hacerme con él.
There But For The de Ali Smith es uno de mis valores seguros. De la autora escocesa ya he leído varios e incluso tuve la oportunidad de que me firmase uno y de hablar un poquito con ella en la Feria Internacional del Libro de Edimburgo. Esta novela era precisamente la que acababa de salir publicada en aquel momento, pero entonces  opté por cuentos en tapa blanda ya que éste sélo lo había en tapa dura y ya llevaba una carga considerable. Ahora ya es mío. Comprado en un Oxfam de Notting Hill.
The Famished Road de Ben Okri. Me estreno con este escritor de origen nigeriano pero afincado en Inglaterra hace un tiempo. Me lo llevan recomendando insistentemente y como estaba muy barato en una second hand de Portobello... a la bolsa.

CONTINUARÁ...

10 comentarios:

La mujer Quijote dijo...

Hola Miss.
Muy interesante el grupo. El de Thiong'o es todo un clásico. De todas formas yo suyo sólo he leídos novelas (creo que todas las que tiene traducidas, que son cuatro), nada de teoría literaria. El de Selasi lo probaré de biblioteca, sus cuentos tienen buena fama pero una primera novela hay que tomarla con calma.
Y del resto, es una vergüenza que gente del nivel de Ali Smith, Janet Frame o Ben Okri sólo tengan un par de cosas (Okri alguna más) traducidas.
Como diría Oscar, te ha salido un grupo muy exótico de autores.
Un saludo.

Miss Winnifred dijo...

LMQ: Ya te contaré del de Selasi porque lo voy a leer en breve...
Hay poco traducidos de los autores que mencionas pero me da que Alfaguara no ha tenido mucho éxito con Ali Smith hasta el momento. Me da que aquí no gusta mucho.
Se echa de menos a Oscar, eh? Un saludo

Zazou dijo...

Variados y con buena pinta y, para mi bochorno, no he leído a ninguno de los autores. Me interesan Frame y Selasie, sobre todo. Esperaré tus comentarios :)
Besucos.

Letras con la sopa dijo...

Que buena pinta tienen todos! Sobre todo There but for the. El de Quiet London me ha llamado mucho la atención.
Disfruta de la lectura y ya nos contarás que tal! ^^

María dijo...

Veo que has estado en Londres hace poquito...¡¡cu´´entame...qu´´e tal est´´a Foyles?? ¿Ha cambiado ya su ubicaci´´on? ¿Ya no hace esquina casi con el Soho?

Y...¿Charing Cross, qu´´e tal? Veo que has visto muchos libros, y que no has venido con las manos vac´´ias. Me alegra ver que las tiendas de Charing Cross sigan cuidando los libros de segunda mano tan bien.

De los libros que comentas, tomo nota de todos ellos, pero en especial el de Quiet London (que ya vi, y dej´´e pasar...) y el de mujeres. Pero no dir´´ia no al de Quentin y a los otros que nombras...
Gracias por trarme esta mañana un pellizquito de Londres...acompañado de tus palabras, de tus libros...muchas gracias...
Un beso y que tengas un precioso d´´ia repleto de lecturas agradables.
(siento lo de las tildes...)

Miss Winnifred dijo...

Bibliomaníaca: No hay que sentir bochorno porque no creo que exista nadie que conocca todo y que lo haya leído todo, la verdad.
A Selasi tengo pensado leerla próximamente y verás la reseña. A janet Frame la recomiendo ya mismo. El que leí me pareció estupendo. saludos.

Miss Winnifred dijo...

Dear María,
Es curioso pero pregunté sobre la nueva ubicación de la librería de Cahring en la que tienen en Southbank y me dijeron que estaba tan solo dos puertas más allá. Luego fuimos y nos dio la impresión de que era exactamente el mismo local en el que estuvimos la última ve hace tan solo tres años...
Charing Cross y Leicester como seimpre, atestados de gente pero las secondhands tranquilas y con buena selección y lo que es mejor, precios estupendos.
El de Quiet London no te lo puedes perder...es precioso incluso para leerlo en casa y soñar con un Londres diferente al tan, tan turístico y conocido. Aún estás a tiempo de pedirlo on line.Debes tenerlo.
Hoy domingo me espera un día de pocas lecturas y mucha limpiea porque estamos de pintura y de spring cleaning pero mientras desayunaba ya me liberé un poco de lo que me espera empeando una novela grágica de la que os hablaré. Hugs!

Miss Winnifred dijo...

Letras: Te digo lo mismo que a María , que no dejéis escapar el de Quiet London.
De ALi Smith soy fan incondicional desde que leí The Accidental hace ya unos años. Además, como os cuento, la conocí en Edimburgo y charlé un poquito con ella. Si lees algo suyo un día , espero que me cuentes, vale? Gracias por comentar. bs

Marie dijo...

Winnifred que pena no haber coincidido en las fechas del viaje a Londres. Hubiéramos podido coincidir en Daunt books o en Charing Cross :)
Como siempre me llevo varias de tus adquisiciones anotadas. Estas maletas de Londres siempre hacen aumentar nuestras listas infinitas.
Quiet London me ha encantado y también The woman reader. Pero sin duda a la que quiero conocer es a Ali Smith. Si repites con ella y te gusta tanto es una apuesta segura para mi.
Un abrazo y disfruta de todos ellos.

Miss Winnifred dijo...

Chére Marie: Pues sí que hubiese estado bien coincidir y conocernos en una ciudad a la que adoramos y en una librería tan guapa cpmo Daunt y haciendo una de las cosas que mas me gusta que es curiosear libros...
A mí la verdad es que The Woman reader me pareció muy interesante y ya os contaré cuando lo lea. Bs